01 abril 2011

Oñoto.

Otra vez el azar de la vida nos une
y estrechamos nuestras manos,
las mías suaves y mariconas, como las de un músico,
y las tuyas ásperas como la misma tierra.

De nuevo te sentás en la vereda, y en los vidrios,
le sonreís sereno al transeúnte estándar,
y te quedás contemplando todo implacable,
y me comenzás a rayar.

Porque como vos se llama mi Guitarra mas cariñosa,
como vos son los colores de éste espacio,
cómo vos siempre me porté...
Y a vos, suena todo.

Todos te amamos, sólo porque tenés una ñ.
Y és más facil amar las cosas raras.

No te distraigas, qué otra vez la primavera
te va a cagar el lugar. No te distraigas.
Qué la gente como yo te necesita.
La gente como yo de vos se nutre.

Sos lo seco y lo sepia.
lo Sabio de mi sapiensa,
sos el Otoño tan roñoso
que sueño con un moño.

Sos lana y agujas,
sos letras y papel,
sos el té y la canela
y las pantuflas.

Fuiste sarcasmo y verguenza,
fuiste sentimientos escondidos.
Hoy te lloro de nuevo, acá tan lejos,
Sintiendo lo que querías.

Qué cada vez que me tapo con mi manta tejida,
es mi abuela quien me abraza.

Te extraño, y te quiero, Abuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario