16 febrero 2011

Plumas

Sin valentía restriega lo último de sí que le pertenece:
Un pequeño reloj de bolsillo, y un par de cobres.
El traje peca de opaco y apesta a antaño,
y aún asi, siendo aspero incluso a la vista,
lo hacen muy elegante.

Crujió la tela cuando se reclinó y tomó asiento

"Es poco, pero el resto no se vé" aclaró
"Hay un bolígrafo, una pequeña franela, y una lupa de plata" dijo, señalando con la mirada la mano casi vacía.
"Es lo que te debía. El reloj, bueno, el reloj tiene todo el tiempo que te debía y no llegué a darte. Los cobres, los cobres son por las dudas, si tenés que volver en coche a la casa o si te querés comprar un helado de camino. El bolígrafo, representa un poco tu afán por escribir, tu anhelo de ser tinta y papel. La franela es para tus lentes, necesitas ver claro... ver claro, que ironía; El ser que más claro vió, que mas conoce, y cuya realidad... bueno, endulzaba nuestros oídos, veía todo a través de un par de gruesos cristales. La lupa... una hermosa lupa mejor dicho, fue porque con lo que mirabas los detalles quisiste mirar mas lejos, y todo fue muy borroso. La lupa no representa mas que el error que cometiste mirando todo con el mismo instrumento. Creo que todo es invisible porque nunca lo alcanzaste. O porque si lo hiciste, nadie lo vió. Tu madre te ama, y aún seguimos riéndonos de todo aquello que podrías haber escrito para nosotros. Sé que no te gustan las flores, por eso no te traje nada."

Y así, de la gran lápida se aleja, el padre previsor de ese escritor que nunca fué porque el tiempo y la insolencia de unos cuantes pares de botas no se lo permitieron.


En memoria de los artistas que no pudieron ser, porque no los dejaron. Y en honor a todos los que nos acordamos de ellos como si los hubieramos leído, y queremos imitarlos.

Bruno Daniel Martínez

1 comentario:

  1. y sabés qué, pedacito de piel.
    tenés la capacidad de inundar toda mi casa, con imaginación, y llenar todo de sonrisas que a veces parecen escaparse porque si llueve no hay sonrisas. Pero por suerte tenemos estos pedacitos de vida dando vueltas, para que no nos olvidemos que sabemos como arrugar la cara cuando algo nos hace cosquillas.
    Gracias por dejarme leerte.

    (pd:house no es lo mismo que home, cierto?)
    (no pretendo que nadie que no tenga pedacitos de piel intercambiados con minerva entienda esto)

    ResponderEliminar