16 septiembre 2010

Ella

"Vamos hombre, aburrase."
'¿De qué?' pregunté un tanto molesto.
"Lo que busca,
no está al frente, ¿sabe?
Todavía no entiendo
por qué todos miran al frente."
'¿Y donde está entonces?'
le dije osadamente a la joven.
"Va a estar exactamente
donde no estás mirando..."
sonrío mientras pausaba
"Eso rehuye tu mirada, se escapa de ti.
Es más, le haces gracia al creer
que se quedará quieta"
'Qué curioso' sonreí ya con confianza.
y la invité a seguir con los ojos.
"Aquello que todos buscan es sigiloso, y perspicaz.
sabe dejar trampas, y fintar.
sabe disfrazarse
y pasar desapercibido.
Y te aseguro,
que no le interesa ser encontrado."
'Realmente curioso' insistí,
pero mantuve el rostro interesado.
"Quizás ni siquiera ella sabe
que es lo que tu buscas.
Pero por el mero hecho de jugar,
te evade.
No me preguntes como conseguirla,
yo solo puedo ver la de los demás."

'Cómico...
Aquello que buscaba,
era alguien que me haga sonreir
y me diga una verdad
que no se me haya revelado'
detuvo su audaz discurso,
y me miró sorprendida.
'Si te habrás escondido mal esta vez,
que ni siquiera te tuve que buscar
para encontrarte'

Uno a uno, vi sus dientes tras una amplísima sonrisa.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario