13 noviembre 2009

Dialogo con un Tramposo.

Bienvenido a mi vida.
Sé que hoy estas de espectador.
Y espero sepas entender y respetar
cómo vivo aquí.

Verás herrumbrosas mis herramientas,
rústicos mis muebles,
bajos mis techos,
e iluminados mis espacios por el sol.

En mi casa es de día desde que el sol nace
hasta que muere.

Se escuchan las bestias desde afuera,
que maullan a las lunas.
Más yo aquí me siento seguro
y con mis manos prendo mi fuego
y hago de cada detalle,
con rica, a mi opinión, mano alzada
todo lo que aquí ves.

Aquí también pienso,
y llego a las conclusiones que se me permiten
porque no he de llegar mas lejos de lo que mi verdadera mente me deja
de lo que la naturaleza me regaló.

Yo creo haber entendido
que tu eres uno de los tramposos.
Has besado el velo,
y ahora todo para ti es mas accesible.

tus herramientas exóticas, aparecen y desaparecen
y son por demás practicas y hermosas, porqué no.
Mas no surgieron de tu mano.
Tus muebles tapizan paredes y pisos,
con formas retorcidas y coloridas,
incoherentes y repentinas.
Aparecidas de la misma nada,
creadas por ti, sin siquiera saberlo,
y sin haberlo pensado.
Creo saber también, que tu techo,
según los tramposos que conozco
no tiene limite,
y el cielo no supone mas que allí donde van
los primeros de tu estirpe... y todos aquellos
que no soportaron la benevolencia del flúo
y perecieron.

Más este cielo tampoco vale, Ya que no es de Día
ni de Noche.
Es de Tiempo, es de Locura, es de Extrañeza,
Es de Dios, es de Flores, es de Embriaguez.
Es lo que tu "Quieres" cuando quieres.
Mas tu no eres tú cuando haces trampa.
Eres solo un ser humano, que no ES.

Las bestias son fuera de tu casa corderos, y bisontes galácticos,
inofensivos y charlatanes, que toman sus seminarios a toda hora
y con su eco, dormir o reír es mas fácil. Ni hablar de participar.
te sientes seguro, también, porque un mundo emana de ti
sin haber hecho nada. Solo respirando.
Aplaudes para ver tu fuego. y este, aunque no te caliente, te reconforta.
Nunca importante que todo esto no exista, y si lo hace, no es culpa tuya.

Tu no piensas como yo.
tu analizas cosas estrafalarias, que no creíste saber.
y que de hecho no sabias.
Pero bueno, la trampa es así, sabes.
Llegas a conclusiones que no puedes abarcar
y te generan un cierto renombre.
Son en mayoría bastante geniales.

Pero de que valen, si no son tuyas?
no lo son! créeme.

Sabes, yo creo que cuando uno hace trampa,
cuando uno no respeta lo auténtico,
Los objetivos son fáciles, y pierden lo interesante
lo místico, lo misterioso.
lo REALMENTE interesante. No tu mundo alterno.
que al acabar, al desaparecer tus herramientas,
los colores, los muebles... Al reaparecer tu techo,
y al convertirse los corderos y bisontes
de nuevo en bestias.
Ocurre algo que no soportas.

Tus herramientas no son siquiera herrumbrosas,
NO EXISTEN.
Tus paredes están mas blancas que las mías,
tus muebles no soportan el aleteo de una avispa,
tu techo hace que camines con el cuello torcido.
Las bestias no solo maullan a la luna.
GOLPEAN TU PUERTA, y tu aterrado, no sales de tu rincón
frío, húmedo, y mas pequeño aun que tu coraje.
No sabes hacer tus herramientas, ni tu fuego.

Aplaudes desesperado, y no solo no aparece tu abrigo,
sino que enloqueces a las bestias, y te asustas aún mas
ya que no conocías su verdadero sonido.

Ahora, para sobrevivir, para no morir bajo tu propio filo
para no ser muerto de frío, ni ahogado de susto por las bestias.
No tienes otra salida
que lamer el velo.
Y volver a esa mentira, que solo te hace descuidar tu casa.

Sigue tranquilo, pues tu y yo bien podemos

Ser buenos Vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario