04 octubre 2009

Cambio


Lo vi perderse en la niebla.
Cómo en la lejanía se tornaba invisible
fue un espectáculo que no todos aprecian.
Allí quedé solo un momento
y me dediqué a reflexionar,
y a escuchar los suaves rugidos del viento

"¿Está ocupado?"
'Para nada, tome asiento'
dije imitando la amabilidad.
"No es una buena tarde, sabe"
me dijo ese hombre joven.
Su aspecto era enérgico, pero apagado de momento
era como un sol, que justo esa tarde, eclipsaba.
'Dígame que es de amor,
y tendré cosas para decirle de sobra'
Dije riendo
"Amor... no,
por lo menos no del que piensa"
Por un segundo ese hombre me recordó al anciano
'¿Que sucede?'
Pregunté con un tinte de preocupación
"Es extraño... verá.
Este mundo fue todo mio:
Sonreír traía sonrisas,
Besar traía rubor,
Hacer traía recompensa,
y Ayudar traía confianza...
Pero esta tarde, el mundo se tornó impredescible
y las nuevas reglas, sabe, no las entiendo.
Todo parece haber cambiado,
y tengo la condenada sensación
de que la unica forma de volver a mi estado anterior
es huyendo. Dejando ÉSTE MUNDO atrás."
'Lo és'
Y lo miré fijamente.
La sorpresa no pudo ofuscarse.
'Pero no es el plan que habrías de buscar
el de volver a ser como antes.
Las reglas no han cambiado,
tu lo has hecho.
Has evolucionado joven,
será para bien
será para mal
pero el tiempo tiene una regla
que no se puede romper:
El pasado es pasado,
y no puedes regresar.
por mas millones que tengas
por mas esfuerzo que hagas'
Sus ojos humedecieron
"¿Que hago yo entonces,
donde comienzo?
Han pasado cosas,
y he cambiado
es verdad.
Pero no he hecho mal
por lo menos no intencionalmente.
Todo aquello que intento
no resulta como espero.
Mis cercanos se sorprende de aquello cuánto hago,
y no entienden los porqués.
¿Es acaso necesario explicar a todos y cada uno estos cambios?"
'Cuando uno cambia'
Proseguí
'Se vuelve impredescible al mundo.
Y aquellos que realmente creíste te conocían
te desconocen mas que nunca
y además no tienen la paciencia ni la dedicación
para entenderte,
y cambiar contigo.
Esa gente quería a lo que eras antes
y ese cambio ha de llevarse tanto a tu antiguo comportamiento
como a todos aquellos
a los que se hubieron acostumbrado a él'
"¿Olvidarlos?"
'Eso nunca,
Felicidad una vez,
digna de remembranza.
Todos aquellos que supieron hacerte reír
que supieron comprenderte
y que te han querido
tanto o más de lo que tu los has querido a ellos,
deben estar siempre en tí
para recordarte como eras
y qué te hacía Bien.
Pero seguir con ellos,
e intentar de regresar
solo trae tragedia y un sin fin de amarguras.
Como buen boxeador, amigo
has de saber
Cuando Retirarte'
y le sonreí

Él no sonrío, pero tampoco sollozó.
El nudo en su corazón se veía mas alla de la niebla.

'Me haces acordar a un viejo amigo'

Dije, y vi perderse mis ojos en la niebla

No hay comentarios:

Publicar un comentario